Si los productos de Smeg Paraguay no están conforme a lo solicitado, usted tendrá un plazo de hasta 7 días corridos a partir de la recepción para realizar la devolución de la compra.
Es importante destacar que toda la mercancía devuelta debe regresar en las mismas condiciones en que fue entregada, con todos los accesorios, manuales y elementos que componen el producto. Las cajas también deben estar preservadas tal como fueron entregadas.

Producto con defecto:
Si su producto fue entregado con defecto de fábrica, puede comunicarse al +595 986 679952 para solicitar el cambio o devolución del producto. En este caso, dispondrá de hasta siete días corridos desde la recepción para solicitar la devolución.
Cabe señalar que Smeg Paraguay no realizará el cambio en las siguientes situaciones:

  • Desgaste por uso o lavado;

  • Indicaciones de uso del producto;

  • Daño accidental o provocado;

  • Lavado inadecuado del producto (en caso de textiles).

Arrepentimiento o desistimiento:
Si recibe el producto y decide desistir de la compra, podrá exigir la devolución y el reembolso conforme al Artículo 49 del Código de Defensa del Consumidor. Según este artículo, tiene la opción de devolver la mercancía en un plazo de hasta 7 días corridos desde la recepción.
Recuerde que la caja debe estar en excelente estado, en su embalaje original, sin señales de uso, junto con la factura, manual y todos los ítems incluidos en el producto.

¿Cuándo rechazar el producto?
Todos los productos de Smeg Paraguay son enviados conforme al fabricante, sin extravíos en el momento del envío. Si alguna de las siguientes situaciones ocurre, contacte con nosotros al +595 986 679952 y rechace el producto en el momento de la entrega:

  • Falta de ítems incluidos en la caja;

  • Producto extraviado;

  • Caja abollada o dañada;

  • Producto en desacuerdo con el pedido realizado.

¿Cómo devolver?
En Smeg Paraguay, su producto podrá devolverse tanto por transportadora como por Correos. Una vez definido el medio de transporte, se le enviará un correo electrónico con toda la información del proceso de devolución.
El proceso de cambio o reembolso se realizará únicamente después de que el producto llegue a nuestra empresa. Tras la evaluación del producto, se le notificará por correo electrónico sobre el estado y la continuación del proceso con el cambio o el reembolso.

Reembolso del valor:
Una vez que el producto llegue a Smeg Paraguay se concluya el análisis de devolución, el monto será reembolsado.

  • Boleto Bancario: En compras realizadas mediante boleto, el reembolso se hará mediante depósito bancario en hasta 10 días hábiles, en la cuenta corriente del comprador. El CPF del titular debe coincidir con el del pedido. Además, debe enviar sus datos bancarios al +595 986 679952 para completar el depósito.

  • Tarjeta de Crédito: En caso de pago con tarjeta de crédito, el reembolso se hará automáticamente y estará disponible en su cuenta, dependiendo de la fecha de cierre de la cuenta mensual de la tarjeta, en hasta dos facturas siguientes.