Más de 65 años de pasión y visión de negocios.
A mediados de la década de 1970, Smeg anunció la llegada de las primeras placas de cocina y hornos empotrados, dando inicio a colaboraciones con arquitectos y diseñadores de renombre internacional.
En la década de los 90, Smeg amplió aún más su gama de productos, incluyendo lavavajillas, campanas extractoras y refrigeradores de colores con diseño de los años 50. Estos estaban a punto de convertirse en íconos en todo el mundo.
Habiendo consolidado su posición en el sector de electrodomésticos, Smeg se diversificó hacia otras áreas, creando nuevas divisiones profesionales que fabrican productos para la restauración y equipos para los sectores de la salud y la medicina. Actualmente, la marca Smeg es gestionada por la tercera generación de empresarios Bertazzoni, pero aún mantiene viva la memoria de sus orígenes en su nombre italiano: Smalterie Metallurgiche Emiliane Guastalla, que en portugués significa Esmaltaria Metalúrgica Emiliana de Guastalla.
Smeg fue fundada por Vittorio Bertazzoni, de Guastalla, una ciudad cerca de Reggio Emilia, en el norte de Italia, y hoy es uno de los mayores fabricantes de electrodomésticos del país. La historia empresarial de la familia Bertazzoni comienza alrededor del siglo XIX. Empezando como herreros, los Bertazzoni pronto se iniciaron en la construcción de cocinas. Las primeras cocinas de Bertazzoni fueron exhibidas en la Exposición Universal de Milán en 1906.
En la segunda mitad de la década de los 50, Smeg lanzó una de las primeras cocinas a gas con programación de inicio automático, una válvula de seguridad de gas y un programador/temporizador. En 1963, comenzaron las producciones de las gamas de lavandería y lavavajillas, y en 1970 Smeg produjo la primera lavavajillas del mundo con una configuración de 60 cm y capacidad para 14 cubiertos.